¿En qué horarios se genera más interacción en Facebook e Instagram?

El contenido de un buen post siempre te llama la atención, generando interés en tu feed, sin embargo publicar en el  día y horario adecuado potencializa el alcance de interactividad en cada red social.

Para amplificar el tráfico en Facebook e Instagram se debe tomar en cuenta el mejor momento para postear según el giro de cada marca (gustos, tendencias, intereses por parte de sus  seguidores, características,..).

En cuanto al interés del usuario se ha determinado un mayor alcance entre estas tres variantes de sector, como son: 

  • La industria automotriz
  • Sector Inmobiliario
  • Educación – Universidades

La industria automotriz: 

En base a la interacción de las diferentes plataformas digitales, el análisis del área comercial y monitoreo de consumidor, se determinaron días y horas para la publicación de contenido correspondiente a la industria automotriz. 

El engagement se incrementa en la tarde, por lo que se recomienda postear en los siguientes horarios: 

  • Días: Jueves a Domingo 
  • Horas: 12:00 a 14:00 / 16:30 a 17:30 / 20:00 a 21:30

Sector inmobiliario: 

Para el sector inmobiliario los posteos en redes sociales son recurrentes con el fin de dar a conocer sus mejores ofertas frente a su competencia ¿Pero qué resultados se obtiene al momento de la conversión deseada?

Para generar un gran interés de la audiencia sobre las publicaciones es importante manejar una adecuada estrategia digital, recalcando la importancia de horarios en cada post.

Se ha identificado mayor interacción para el sector inmobiliario, en días y horas como: 

  • Días: Miércoles a Domingo 
  • Horas: 9:00 a 11:00 / 16:30 a 17:30 / 20:00 a 22:00

Educación – Universidades: 

Es clave conocer el mejor momento para generar interacción en las redes sociales, en este caso nuestro público objetivo se enfoca a nivel universitario, es decir, en un rango de 18 a 25 años de edad por lo que el contenido de las publicaciones debe ser: creativo, informativo y dinámico.

Manejar una plan social media es relevante para tomar acciones inmediatas en cada post, y para eso contar con una guia en cuanto a días y horarios es de total relevancia.

Mediante un análisis previo en base a horarios, se recomienda lo siguiente: 

  • Días: Lunes a Jueves  
  • Horas: (8:00 / 11:00) (13:30 / 15:00) (17:30 / 21:30)
  • Días: Viernes (8:00 / 11:00) (13:30 / 15:00) (18:00 / 20:00) Temas relacionados al día, tomando en cuenta que es un público jóven.
  • Días: Sábado y Domingo (10:00 / 12:00) a (18:30 / 19:00) Eventos relevantes de la semana, tips, entre otras actividades según sea el contenido. 

¿Quieres algunas señales para mayor interacción en tus post?

  • Usa la información ( estadísticas de tu fan page) para conocer los horarios en que tu público objetivo está más activo en Facebook e Instagram.
  • Selecciona un contenido adecuado (diseño y texto) para días y horarios específicos en base a los objetivos de tu marca.
  • Elige un público objetivo más amplio ya que solo alcanzarás a las personas durante los horarios seleccionados.
  • Si quieres obtener el feedback de tu target, te recomendamos crear anuncios personalizados para cada franja horaria.

Hay que tomar en cuenta que lo interesante no es publicar durante los mayores picos de actividad en la red social, si no en aquellos horarios en los que nuestro público objetivo esté abierto a recibir e interactuar con nuestro contenido digital, esta observación se da de manera general. 

¡Todo es medible en base a las acciones!

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